domingo, 7 de abril de 2013

Infraestructura física para la seguridad

Inauguran UPC en  la Armenia 


Las nuevas Unidades de Policía Comunitaria estarán compuestas  por jueces de paz y centros de mediación, que resolverán problemas sencillos de la comunidad.

El sábado pasado se inauguró la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio  la  Armenia, al sur oriente de Quito. La inversión fue de 222.835.64 dólares para remodelar las instalaciones que se encontraban en mal estado.

En las afueras de la nueva UPC, los vecinos del sector festejaron la obra, algunos pusieron sillas y Patricio Guerra prestó una carpa. El evento inició a las 19:00 horas con una misa, luego se dio lectura sobre la obra terminada.

“En el mes de junio del año pasado empezaron la  remodelación de la unidad,  ahora contamos con dos patrulleros, dos motos, un  Juzgado de Contravenciones y oficinas para sacar la cédula de identidad, este nuevo sistema  permitirá una mejor respuesta”,  señaló Eduardo Pillajo, sargento de la policía.

Roció Trujillo, moradora del sector, manifestó que “ya era hora de que mejoren la infraestructura del lugar, no había suficientes equipos en caso de emergencia.” Luego un trío musical deleitó a los vecinos con diferentes canciones, hasta acompañadas por un canelazo que brindó José  Velasco.

“Las instalaciones en mal estado y falta de equipos de comunicación fueron los problemas de la UPC”, dijo Mauro Tierra, policía de la unidad, mientras conversaba con algunos vecinos. Fabián Rodríguez, encargado de un local de distribución  de colas, señaló: “espero que con los nuevos equipos se logre un mejor servicio a la comunidad”. Él fue víctima de la delincuencia y aunque la policía llegó después de varios minutos no lograron capturarlos.

Casi a media noche los vecinos empezaron a despedirse mientras los policías señalaban que “la comunidad debe organizarse y trabajar en conjunto para que sean efectivos los operativos”.


2 comentarios: